Embarazo

El embarazo es un momento o etapa de la vida en la que se reúnen sobre la mujer miles de cambios físicos durante 9 meses. Esta condición hace que el cuerpo se adapte de manera muy rápida a todos estos cambios, por desgracia en muchas ocasiones aparecen, debido a estos cambios tan bruscos, los temidos dolores de la mujer gestante.

En estas clases adaptadas para la etapa del embarazo trabajarás todos los principios del método Pilates sin riesgos, añadiremos los ejercicios oportunos a cada trimestre y modificaremos las clases según tus necesidades, aplicando también los conocimientos de la fisioterapia en el embarazo para enriquecer los ejercicios y preparar, por otra parte, tu suelo pélvico para el momento del parto.

Al final de esta etapa contarás con una clase especial sobre pujos y dilatación en la que podrás venir acompañada de tu pareja. En estas clase especial te enseñaré las posturas indicadas para facilitar la entrada del bebé al canal del parto e intentar encontrar algo de alivio cuando lleguen las contracciones realizando un apartado teórico y otro práctico.

Las clases de Pilates embarazo son recomendables a partir del segundo trimestre o semana 16 de embarazo si el médico no pone impedimento porque exista algún riesgo y podrás realizarlas hasta el final de la etapa sin ningún problema.


Post-parto

Esta etapa es importantísima en la mujer y pienso que se trabaja poco a día de hoy por varios factores, entre ellos la llegada del nuevo bebé nos impide organizarnos para sacar un par de horas a la semana para dedicarle a la recuperación de estos 9 meses. Considero que es imprescindible el trabajo activo para que vuelvas de manera progresiva y segura a todas las actividades que realizabas antes del embarazo.

Para facilitarte la recuperación, a nuestras clases de Pilates post-parto podrás venir acompañada de tu bebé, con el que podrás interactuar y trabajar los principios del método de manera progresiva y respetando los cambios que irás experimentando hasta recuperar la función de tu cuerpo, prestando especial atención a tu faja abdominal y tu suelo pélvico, trabajando ambas partes con ejercicios tanto de Pilates como de fisioterapia.

Las clases post-parto empezarán 2 meses después de dar a luz si ha sido un parto natural, sin complicaciones y con el alta médica; si el parto se produjo por cesárea, empezaremos las clases a los 2-3 meses de dar a luz y con el alta médica.

Quiero probar

Prueba una clase gratis

Pide cita online

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar