La fisioterapia es un método sanitario científico que emplea la terapia manual, el ejercicio terapéutico y agentes físicos externos para el tratamiento de pacientes que presentan alguna lesión, dolor o condición incapacitante que afecte a sus actividades de la vida diaria.

La Osteopatía se trata de una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas, que trabaja con un enfoque holístico, teniendo en cuenta todas las estructuras que componen el cuerpo humano para el diagnóstico y el tratamiento del paciente.

La combinación de la fisioterapia con la osteopatía hace que tanto la búsqueda de la causa del problema como la aplicación y pauta de tratamiento del paciente se más fácil y eficaz.

Abarcaremos varios tipos de disfunciones musculo-esqueleticas, estructurales, viscerales y craneales

Quiero pedir cita

La osteopatía estructural

Mediante la osteopatía estrucutural aplicaremos técnicas para tratar sobre las zonas hipomóviles (poco movimiento) del cuerpo. Las zonas hipomóviles crean otras zonas que se mueven en exceso (hipermóviles) que son las que presentarán los síntomas incialmente. Usaremos técnicas de trhust, técnicas de estiramiento y de tejido conjuntivo.

La osteopatía visceral

La base fundamental de la osteopatía es el movimiento, por lo que la osteopatía visceral, buscará mantener o mejorar la movilidad de las estructuras viscerales. La afectación de una víscera podrá repercutir en la función estructural del cuerpo, por lo que sí, una disfunción visceral puede causar un dolor físico que a priori, puede parecer muscular, ligamentario, tendinoso…

Buscaremos liberar la víscera para devolverle el movimiento libre y restaurando el flujo sanguíneo, teniendo en cuenta siempre las estructuras de alrededor.

La osteopatía craneal

Consiste en la evaluación y tratamiento de las disfunciones y restricciones de movilidad de los huesos craneales causados por tensión muscular, traumatismos o situaciones emocionales muy fuertes.

Con diferentes técnicas, ayudaremos a la esfera craneal y a los tejidos que la componen a devolverle como siempre, la movilidad para un correcto funcionamiento del sistema nervioso central y periférico, la circulación, la tensión muscular y fascial, mejorar el metabolismo etc.

Prueba una clase gratis

Pide cita online

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar