Obstetricia y Post-parto

La fisioterapia obstetrica es la especialidad de la fisioterapia que ayuda en la prevención y tratamiento de las disfunciones musculoesqueléticas que se dan a lo largo del embarazo. Se acompaña a la mujer en esta época tan especial de su vida para que descubran su cuerpo, se les enseña a proteger su suelo pélvico y se previenen y tratan posibles patologías dolorosas que puedan surgir en esta etapa, utilizando tanto técnicas manuales como ejercicio terapéutico para llegar en mejores condiciones a la fase del parto y facilitar la recuperación del post-parto.

Quiero pedir cita

Los objetivos a plantear vienen marcados dependiendo de la etapa en la que se encuentre la mujer, abarcando así:


El embarazo

Liberación articular y tonificación muscular mediante ejercicio terapéutico y Pilates, tratamiento en camilla de las disfunciones y dolores que puedan surgir durante el embarazo, revisión y preparación del suelo pélvico y si es necesario, tratamiento del mismo.


El parto

Te enseñaré a realizar las posturas que facilitan la dilatación, técnicas analgésicas para el momento de las contracciones, hablaremos sobre los pujos y sobre la respiración diafragmática durante el expulsivo.


El Post-parto

Si todo ha ido bien y el parto ha sido natural comenzaremos las clases de ejercicio terapéutico y las primeras revisiones/tratamientos de la zona perineo-abdomino-pélvica a partir de la cuarentena. Si el parto ha sido por cesárea, comenzaremos todo esto más tarde, alrededor de los dos meses aproximádamente.

Prueba una clase gratis

Pide cita online

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar